Mi presentación en blog

Este primer contacto, con el mundo virtual para dar a conocer mis inquietudes, apreciaciones y deseos, en estos tiempos cruciales para la humanidad , llenos de gran incertidumbre y desesperación; me permite canalizar a través de la escritura mis temores , creencias, aspiraciones, esperanzas y la fé de que la especie humana saldrá fortalecida de esta pandemia, que estamos sufriendo. Aprenderemos que el mundo ya no sera igual al de antes de la pandemia del Covid_19 y en la historia del ser humano, comienza una nueva época, en la cual los valores que teníamos como fundamentales, serán trastocados y relegados a un segundo plano: como por ejemplo el trabajo formal, las relaciones sociales, familiares y laborales.

Como docente de educación media y universitaria, me impacta de gran manera, al tener que migrar obligatoriamente de la clase presencial, a la enseñanza virtual, dejando de lado el contacto e intercambio personal entre alumno -profesor, y por lo tanto el lenguaje corporal, tan importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A continuación les dejo un breve resumen de algunos aspectos importantes de mi vida.

 Mi Presentación

  • Nombre: Cruz José Gómez Aguilera

Mini-Biografía: Nació en la isla de Margarita situada al norte de Venezuela en 1947, a los catorce años se traslada a la ciudad de Puerto la Cruz para estudiar educación media en el liceo Tomas Alfaro Calatrava, donde se gradúa de bachiller en 1966. Se muda para Caracas a estudiar ingeniería en la UCV y después del allanamiento a la universidad en diciembre de ese año, se regresa a Puerto la Cruz, para buscar trabajo.

En junio de 1967 cuando reabre la universidad se regresa nuevamente a Caracas para terminar el semestre, en 1968 consigue un trabajo en CAFRECA, empresa encargada de adaptar los aparatos eléctricos para el cambio  de frecuencia de 50 a 60 ciclos, allí trabaja como sensor a domicilio, recorriendo todo el Distrito Federal y parte del estado Miranda, esta experiencia de vida al recorrer los barrios y urbanizaciones de la gran Caracas, le permite vivencial las condiciones sociales económicas, familiares de los habitantes del rancho marginal y esencialmente, de la posición que el conjunto de valores de la sociedad actual les obliga a asumir. Por ejemplo, los niños que no asisten a la escuela) se ve avocado a alejarse de sus creencias debido al entorno descreído que le rodea, fomentando una especie de aislamiento social.

  • Pero lo más interesante es que, más allá de la defensa de  los valores y la familia como bases regeneradoras de una sociedad amedrentada y hastiada; regresa a Barcelona, e ingresa al Ministerio de Educación en el año 1974. En su rol de docente asume una posición comprometido con la democracia y las libertades individuales. Teniendo una amplia formación fundamentalmente científica. Apasionado del baseball, el football, la pesca, la cocina.
  • Trabaja actualmente como ingeniero de sistemas en el área de telecomunicaciones en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).
  • Como Licenciado en Educación Integral, su amplia experiencia se trasluce en su dominio de la terminología científica en las asignaturas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Ciencias de la Tierra por un lado y de la Historia, la poesía por  el otro. Ha publicado artículos de poesía y humorísticos, entre sus influencias cabe destacar a Stephen King, los Evangelios y a escritores como Rómulo Gallegos y el poeta Andrés Eloy Blanco, y el historiador Dr. Erasmo Gómez Quijada.

Publicado por profecruzgomez

Soy Venezolano, de profesión docente, graduado en la UCV como Licenciado en Educación Integral; e Ingeniero de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta. He trabajado como profesor de Educación Media en las áreas de Fisica, Quimica, Matematicas, Biologia y Ciencias de la Tierra. A nivel superior en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas Venezolanas en el campo de la Ingeniería de las comunicaciones. Mi trabajo intelectual en el campo de la poesía y los laboratorios de Ciencias. Me gusta la música en todas sus expresiones; las actividades deportivas de béisbol, fútbol , ajedrez, domino, natación y la pesca.

2 comentarios sobre “Mi presentación en blog

  1. Este hermoso poema de llave, publicado el 16/08/2019, hace un año, fué como una premonición de lo que estamos viviendo hoy en día con la cuarentena, este párrafo lo resume: Esperar sin saber exactamente qué / Con la puerta cerrada como protección / sin saber que te estás encerrando /
    Porque la espera es eso; / Quedarte atrapado. Que lindo Elena.

    Las credenciales de WordPress.com / Gravatar.com se pueden usar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: